CONVENIOS
IUTUS apuesta al trabajo en red como forma de generar sinergias para el logro de objetivos comunes. Por lo tanto promueve la realización de convenios con instituciones y organizaciones que se dedican al Turismo Sustentable y Responsable, en diferentes planos de actividad.

En el año 2009 se encaminaron dos convenios de cooperación. Uno con la Universidad Federal de Santa María, conjuntamente con London Institute - International House. El mismo posibilitará el intercambio de profesores y alumnos, y la realización de proyectos de investigación en común con esta casa de estuidios, de nivel superior, en Brasil.

El otro fue con la ONG uruguaya Retos al Sur, uno de cuyos programas es el Turismo Responsable. De este convenio participa también la ONG italiana Reorient. El objetivo es realizar actividades de investigación participativa y de intervención a escala local, promoviendo nuestra visión del turismo.
 
En 2012 IUTUS celebró un convenio con el Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas (CEUTA). Esta es una ONG referente en el ambientalismo nacional y regional, que viene trabajando desde hace más de 25 años es los temas Energía Renovables y Agroecología. A través del convenio con IUTUS, incorpora a su agenda el Turismo Sustentable.

La primera actividadd realizada conjuntamente fue la charla de la Dra. Katina Murillo de Costa Rica, acerca de la certificación del turismo sustentable en su país, que tuvo lugar en la sede de CEUTA (Santiago de Chile 1183) el pasao sábado 14 de abril. Para este año está programado también el inicio del Diploma en Turismo Sustentable, cuya fecha de comienzo fue postergada para el mes de julio. Más información sobre esta oportunidad única de formación en turismo desde la óptica de la sustentabilidad ambiental, puede obtenerse AQUI

Novedades